POR COBRAR DIETAS MILLONARIAS

POR COBRAR DIETAS MILLONARIAS

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para antiguos directivos de la CAM

El expresidente, Modesto Crespo, recibió 640.000 euros cuando le correspondían 20.000. El exdirector general y 19 personas más están acusados de beneficiarse de estos cobros ilegales.

La antigua cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo habría ideado un plan para falsear las cuentas, y burlar los límites en las retribuciones que marcaban los estatutos. Todos ellos están acusados de supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Por este motivo, la Fiscalía pide penas de cuatro años de prisión y multa de 10 meses, con una cuota diaria de 400 euros (con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas de multa) para Roberto López Abad y Modesto Crespo Martínez.

Para los acusados Antonio Gil-Terrón Puchades, Luis Esteban Marcos y Martín Sevilla Jiménez, reclama las penas de tres años de prisión y multa de nueve meses, con una cuota diaria de 300 euros.

La Fiscalía pide para el resto de acusados penas de dos años de prisión y multa de ocho meses, con una cuota diaria de 200 euros, y las penas accesorias de inhabilitación especial para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de las condenas para los 21 acusados.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.