EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Rosell apuesta por "traer la economía irregular a la economía regular"

El presidente de la CEOE ha explicado en espejo público cuál es su visión sobre las diferentes reformas que se han tomado en España y entre ellas ha destacado una que todavía se precisa "la gestión del dinero público", además ha añadido que "todo el mundo quiere su parcelita en la administración".

Con motivo de la presentación de su libro,'Reformas o declive', Juan Rosell ha contestado a todas las cuestiones que le han planteado en el programa de Espejo Público, incluso ha comentado cuál es su punto de vista ante las polémicas declaraciones en las que el ministro Wert cuestiona limitar las becas a los alumnos que superen entre otras cosas el 6,5.

Para el presidente de la CEOE "hay que poner reglas claras en la Educación" y asegura que está de acuerdo en que hay que tener un control sobre quén puede ser beneficiario de una beca, para que las mismas se puedan repartir entre la mayor parte posible de estudiantes, pero advierte que en en la forma de limitar ese acceso donde surgen las divergencias. Rosell mantiene que "lo importante en un país es romper el ascensor social".

Partidario de la reforma administrativa reconoce que "todo el mundo quiere tener una parcelita en la administración para mandar sobre su parcelita", sin embargo preguntado por la posición de la CEOE se advierte un cambio de opinión ya que se ha mostrado partidario de la transparencia y añade que "cualquier ciudadano que recibe dinero público tiene que hacer un estreptease completo".

Sobre la situación económica Rosell mantiene un discurso esperanzador y asegura que "este verano será fundamental para salir de la crisis". Explica además que "aquí no nos dimos cuenta de la crisis" pero asegura que "hemos hecho lo que teníamos que hacer" y añade "estamos a la espera de que esto vuelve a subir".

Sobre las recomendaciones del FMI, Rosell mantiene que "nosotros sabemos más de cómo está la economía española que no que vengan de fuera a decirnos qué tenemos que hacer". El presidente de la CEOE aboga en el terreno económico por lograr "más ingresos fiscales" y en contra de la recomendación que el expresidente José María Aznar dio en Antena 3 apostando por una bajada de impuestos, Rosell cree que ahora es imposible bajar los tipos y pone el foco de importancia en "traer la economía irregular a la economía regular". Además incide en que "en España existe una insuficiencia de ingresos fiscales".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.