“España emprende y exporta”

“España emprende y exporta”

José Manuel Lara afirma que la recuperación económica en España "cuenta con importantes signos positivos"

Las grandes empresas de nuestro país continúan su gira para exponer las conclusiones de su último informe. Esta mañana, en Sevilla, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, ha vuelto a ratificar su confianza en la economía española. Considera que la recesión ha quedado atrás, y que en 2014 se prevé un crecimiento del 0,9%, por encima del previsto por el Gobierno.

Es la sexta ciudad donde el Consejo Empresarial para la Competitividad presenta su último informe. Hoy tocaba en Sevilla y ha sido, José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta y  Atresmedia, el encargado de explicar la visión de este lobby empresarial para el que la recesión ha quedado atrás.

Según Lara, la recuperación económica en España "cuenta con importantes signos positivos, como el sector exterior, que sigue siendo el motor de la recuperación, y la competitividad de las empresas, que sigue mejorando a buen ritmo". Asimismo, ha resaltado el crecimiento de las exportaciones y su apertura a nuevas zonas geográficas como elemento clave para el país.

Lara reconoce que no es para tirar cohetes pero es un cambio de tendencia muy positivo y hay que empezar a creérselo. Durante su presentación, el presidente del Grupo Planeta ha apuntado que hay otras señales que están ayudando a la recuperación, como son la estabilización del mercado laboral, el descenso de la prima de riesgo y el retorno de la inversión extranjera "que vuelve a confiar en España".

Entre los retos, señala la reducción del déficit, de la deuda y la disminución de de la tasa de desempleo, a la que José Manuel Lara cree que contribuirá la reforma laboral. Sin embargo, reconoce que 2014 aún será un año duro para el empleo. Las 15 grandes compañías de nuestro país seguirán hasta finales de año su gira para mejorar la confianza en España, un país que, en su opinión,  emprende y exporta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.