ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Jordi Sevilla: "El año que viene habrá que hacer muchos sacrificios"

El exministro de Administraciones Públicas ha asegurado que es necesario realizar una "reforma fiscal", pero cree que Mariano Rajoy "no debe hacer ningún anuncio sobre futuras medidas, porque los mercados no compran promesas, compran hechos".

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha visitado Espejo Público, donde ha analizado la situación económica europea y el momento político clave en el que se encuentra España.

"Necesitamos un BCE con una posición fuerte, no podemos seguir en este baile en el que los mercados bailan solos, necesitan un BCE que les plante cara", asegura Sevilla, quien además cree que Bruselas debería "tomar más en cuenta los sacrificios de los países y los ciudadanos, y no exigir unos tipos de nterés muy por encima de lo razonable".

"En 2012 habrá sacrificios"
Las previsiones de paro no son alentadoras para el próximo año, pero Jordi Sevilla cree que no llegarán a cumplirse las peores, que sitúan la cifra en el 27% de desempleo. "Cada vez hay mas gente que se suma a la teoría de que el año que viene será peor que este, lo que está claro es que será un año de muchos sacrificios".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.