CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Los inmigrantes ilegales pagarán entre 711 y 1.864 euros por la asistencia médica

El ministerio de Sanidad y las Comunidades han abordado el convenio para atender a los inmigrantes que no pueden acogerse al Sistema Nacional de Salud. La propuesta de Sanidad es que los inmigrantes ilegales paguen entre 710,40 euros y 1.864,80 euros anuales en función de si son mayores o menores de 65 años, pero no cubrirán los medicamentos.

El pleno del Consejo Interterritorial ha estado presidido por la ministra Ana Mato. Uno de los puntos tratados ha sido la aprobación de un convenio para aquéllos que no tienen condición de asegurados o no son beneficiarios del Sistema Nacional de Salud. A él se pueden suscribir los inmigrantes irregulares.

Es una vía que les va a permitir acceder al sistema público. Para ello tendrán que pagar 710 euros al año, unos 60 euros mensuales, si tienen menos de 65 años y algo más del doble si tiene más.

Las comunidades que lo deseen lo podran plantear a los inmigrantes. En algunas, como Andalucía, la atención sigue siendo la misma que antes. Otras comunidades ven acertado este convenio. Así, dicen, es más sostenible el Sistema de Salud.

Con lo que paguen cubren la cartera básica de servicios, aquí no entra el trasporte sanitario o las prótesis externas como son las sillas de ruedas. Los medicamentos también los pagarán íntegros.

Este convenio también va dirigido a los ciudadanos europeos que acudían a España a tratarse. Se pretende así frenar el turismo sanitario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.