Publicidad

LA BOLSA ESPAÑOLA REGISTRA SU MÍNIMO ANUAL

La amenaza de recesión en la Eurozona hunde al Ibex y lastra a Wall Street

La Bolsa española ha caído un 1,61% y cierra en el mínimo anual de 7.936 puntos. Wall Street continuaba en números rojos aunque moderaba las pérdidas con las que inició la jornada, el Dow Jones de Industriales, caía el 1,53% hacia la media sesión.

La bolsa española ha bajado este martes un 1,61% y ha concluido la sesión en el mínimo anual de 7.936,40 puntos, nivel desconocido desde finales de marzo de 2009, perjudicada por el descenso de las plazas internacionales y de los grandes valores ante el miedo de los inversores a la recesión económica.

La prima de riesgo de la deuda española se situaba poco antes del cierre del mercado de deuda en 334 puntos básicos, siete menos que al cierre de ayer.

Wall Street continuaba en números rojos aunque moderaba las pérdidas con las que inició la jornada, arrastrada por los renovados temores sobre la crisis de la deuda en la zona euro y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía el 1,53% hacia la media sesión.

Ese índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada bursátil de la semana (el lunes fue festivo en el país) 171,57 puntos hasta las 11.068,69 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1,52% (17,81 puntos) hasta los 1.156,16, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 1,34% (33,22 puntos) hasta los 2.447,11. 

Por su parte, las bolsas europeas han caído moderadamente, por encima del 1 %, excepto Londres y Zúrich que subieron y, en concreto, esta última avanzó un 4,2 %, después de que el Banco Nacional Suizo (SNB) decidiera anclar el tipo de cambio del franco al euro. Milán ha perdido un 1,98 %, Madrid bajó un 1,61 %, París cedió un 1,13 % y Fráncfort se dejó un 1 %, mientras que Londres se desmarcaba de la tendencia bajista y ganaba un 1 %.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.