Publicidad

SÓLO LA BOLSA ESPAÑOLA CAE EN EUROPA

El Ibex se derrumba un 3,62% por la incertidumbre tras el 20-D

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales, que dejan un clima de incertidumbre muy negativo para la actividad económica según los expertos, la Bolsa española ha vivido una jornada de fuertes pérdidas, que han ido a más en la recta final de la sesión. El Ibex cae hasta los 9.365,8 puntos, mientras que la prima de riesgo ha sufrido un fuerte repunte.

La incertidumbre generada por el resultado de las elecciones generales en España ha sido acogida con fuertes pérdidas en la Bolsa española en el día después a la cita con las urnas. El Ibex 35 se ha derrumbado un 3,62 %, la peor sesión desde finales de agosto pasado, y ha cerrado en los 9.365,8 puntos. La prima de riesgo ha subido a 122 puntos básicos.

Todos los grandes valores del Ibex 35 cerraron con pérdidas, encabezados por Banco Santander, con una caída del 4,85 %; seguido del BBVA, que ha cedido el 4,71 %; Telefónica el 3,42 %; Repsol el 2,87 %; Inditex, el 2,37 % e Iberdrola el 2,33 %.

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales españolas, que, según los expertos, dejan un clima de incertidumbre muy negativo para la actividad económica y la inversión empresarial, la Bolsa española inició el día con pérdidas que llegaron a superar el 3 %, mientras que la prima de riesgo tocaba los 130 puntos básicos. No obstante, el mercado nacional fue reduciendo las pérdidas hasta el 2%, recuperando la cota de los 9.500 puntos. Ha sido en la recta final de la sesión cuando el Ibex 35 ha sucumbido a una jornada definitivamente negra.

Publicidad