LAS PREVISIONES PARA SEMANA SANTA NO SON BUENAS

LAS PREVISIONES PARA SEMANA SANTA NO SON BUENAS

Los hoteleros piden ayudas al Gobierno ante la pérdida de rentabilidad del sector

La patronal del sector hotelero pide al Gobierno medidas urgentes ante una temporada de Semana Santa que se prevé complicada. El 54 % de los hoteleros prevé un descenso de su rentabilidad y un 40 % reconoce que se verá obligado a bajar precios.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha pedido este miércoles al Gobierno medidas inmediatas y urgentes para ayudar al sector en una temporada de Semana Santa y primavera que se prevé complicada y donde el 54 % de los hoteleros prevé un descenso de su rentabilidad y un 40 % reconoce que se verá obligado a bajar precios.

Durante la presentación de perspectivas hoteleras para la próxima temporada, Molas ha insistido en que es imprescindible, además, que todas las Administraciones articulen una "auténtica campaña de comunicación" que logre incentivar a los ciudadanos españoles a que pasen sus vacaciones en destinos nacionales.

"Hay que mentalizar a los españoles de la necesidad de viajar y pasar las vacaciones en España", ha añadido Molas, que ha destacado que en el caso del turismo extranjero el objetivo es repetir cifras del año anterior e incluso mejorarlas.

Otra medida importante solicitada desde la Confederación Hotelera es la "urgente" modificación de la ley de huelga para aquellos servicios "absolutamente excepcionales". "El último episodio de Iberia no puede ni debe repetirse", ha reiterado Molas.

Los hoteleros también demandan reducciones de cuotas a la Seguridad Social sin el recargo del 20 % para aquellas empresas que hayan tenido pérdidas en 2012, bonificaciones fiscales en forma de incentivos para lograr mantener empresas a flote, y que el control del absentismo pase a mano de las mutuas.

Molas ha expresado que sólo hay un sector como el del turismo capaz de actuar de locomotora económica y de mantener el PIB en determinadas regiones, donde incluso el 30 % de su economía proviene del turismo.

"Necesitamos acciones rápidas, voluntarias e inteligentes porque esta crisis que nos invade no nos puede paralizar", ha asegurado Molas.

Por ello, el presidente de la patronal se ha mostrado enormemente crítico con la ausencia de un plan de choque inmediato por parte del Gobierno para estimular al sector. "Se impone tomar medidas correctoras para mantener las plantillas y poder afrontar la primavera y el periodo estival con garantías", ha justificado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.