EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

De Guindos: "Se tomarán medidas para que ninguna familia de buena fe se quede sin techo"

De Guindos se solidariza con las familias que están pendientes de una orden de desahucio en la misma jornada en la que la Asociación Española de la Banca se ha comprometido a parar estas acciones y también en la que Gobierno y oposición mantienen una reunión para tomar medidas contra esta situación.

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, afirmó que confía en que se tomarán medidas "para que ninguna familia de buena fe se quede sin techo como consecuencia de la crisis". De Guindos hizo estas declaraciones en la jornada en la que PP y PSOE mantienen una reunión para tomar medidas contra este tema que se agravó después de que el pasado viernes una mujer se quitase la vida.

De Guindos comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, donde ha dado cuentas a los eurodiputados de las reformas del Gobierno para atajar el déficit excesivo y recuperar la senda del crecimiento y el empleo.

"Con un millón de viviendas vacías, el Gobierno y el ministerio de Economía, de acuerdo con el principal partido de la oposición, tiene que tomar medidas para que ninguna familia de buena fe como consecuencia de la crisis se quede sin techo", ha dicho Guindos al ser preguntado sobre la crisis de los desahucios por el eurodiputado de Iniciativa, Raúl Romeva.

El ministro de Economía ha resaltado que hay que evitar "efectos perversos" en la reforma de la norma sobre desahucios pero ha insistido en que es "imprescindible" y "una necesidad social" que ninguna familia de "buena fe" se quede sin vivienda. De Guindos ha destacado también la importancia de que haya un acuerdo entre el PP y el PSOE sobre las medidas que deben adoptarse para resolver la crisis de los desahucios.

Preguntado sobre las condiciones de un posible rescate el ministro ha afirmado que: "En estos momentos el Gobierno español está financiado y nuestras obligaciones con las instituciones comunitarias son las que se recogen en el procedimiento por déficit excesivo y en el semestre europeo", ha dicho el ministro al ser preguntado por las condiciones del rescate.

"Y ahí yo creo que todo el mundo está más o menos de acuerdo en que España está haciendo todo lo que tiene que hacer desde el punto de vista del cumplimiento de esas condiciones", ha sostenido De Guindos.  "No creo que haya ninguna institución internacional o analista privado que cuestione el esfuerzo de ajuste presupuestario y de reforma económica que el Gobierno español está poniendo sobre la mesa", ha dicho a los eurodiputados.

De Guindos ha defendido las previsiones económicas del Gobierno -que prevé una contracción del 0,5% en 2012 frente al 1,4% de Bruselas- y ha dicho que ya hay "signos positivos" que apuntan a una recuperación de la economía española gracias a las reformas, como la reducción del déficit por cuenta corriente o el aumento de las exportaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.