Publicidad

REUNIÓN CON EL TITULAR ALEMÁN DE FINANZAS

De Guindos explicará a su homólogo alemán el nuevo plan de ajustes del Gobierno

El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicará en una reunión con Wolfgang Schäuble, titular alemán de Finanzas, las nuevas reformas del Gobierno. La reunión estaba prevista para el pasado viernes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reunirá este martes con el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para explicar el nuevo plan de ajuste aprobado por el Gobierno.

La reunión se produce en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española ante la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir para rebajar la prima de riesgo española, que cerró ayer en un nuevo máximo de 632 puntos básicos.

El Gobierno alemán ha expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. "Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

Fuentes conocedoras de la reunión han indicado que el encuentro entre De Guindos y Schäuble estaba previsto antes del pasado viernes, cuando la presión de los mercados sobre la deuda soberana española hizo dispararse a la prima de riesgo hasta máximos históricos.

Estas mismas fuentes han descartado que España vaya a reclamar a Alemania la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para aliviar la presión sobre la deuda.




Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.