LA OPOSICIÓN CREE QUE LAS EXPLICACIONES LLEGAN TARDE

LA OPOSICIÓN CREE QUE LAS EXPLICACIONES LLEGAN TARDE

De Guindos explica en el Congreso la reforma del sistema financiero

El ministro de Economía y Competitividad comparece en la Cámara Baja a petición propia para dar explicaciones sobre la nueva reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno y, previsiblemente, también abordará la nacionalización de Bankia y la situación general del sector.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este miércoles a petición propia en el Congreso para dar explicaciones sobre la nueva reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno y, previsiblemente, también abordará la nacionalización de Bankia y la situación general del sector.

De Guindos volverá a comparecer el jueves 31 de mayo en el Hemiciclo para la convalidación del decreto de reforma financiera.

Sin embargo, para la oposición estas comparecencias no compensan la decisión del PP de vetar en la Mesa del Congreso por segunda semana consecutiva la fijación de fecha para debatir la petición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de crear una comisión de investigación sobre la crisis del sistema financiero y, particularmente, de la situación de Bankia.

Así, la portavoz socialista en la Cámara baja, Soraya Rodríguez, ha ironizado con que, tras "dos semanas desaparecido y sin una sola declaración tras la nacionalización de Bankia", ahora el PP diga que De Guindos comparece "a petición propia", cuando "todos los grupos, excepto el PP, valoran necesaria esta comparecencia".

"Comparece arrastrado por las circunstancias y por las peticiones de todos los grupos, pero ni siquiera lo hará en el Pleno", ha lamentado.

Además, ha criticado a los 'populares' por no permitir el debate sobre la necesidad de una comisión de investigación, y les ha acusado de mantener un "ominoso, vergonzoso silencio" sobre la situación de Bankia y del resto del sector. 

"También vetarán cualquier tipo de comparecencia en relación a Bankia", ha criticado la diputada, que espera por tanto que De Guindos aproveche su comparecencia de hoy en comisión para "dar alguna explicación de los sucedido y para dar confianza y tranquilidad" explicando el plan de viabilidad para la entidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.