DE GUINDOS CONFIRMA LA FECHA TRAS LA REUNIÓN DEL ECOFIN

DE GUINDOS CONFIRMA LA FECHA TRAS LA REUNIÓN DEL ECOFIN

El Gobierno enviará este lunes la petición formal de ayuda a la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aclara que la carta con la petición formal, que se remitirá este lunes, "serán dos párrafos y en ellos no aparecerán cantidades". Insiste en que lo importante será el memorándum, que se aprobará el 9 de julio, y en el que se fijarán las características del préstamo.

El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha confirmado que enviará el próximo lunes a sus socios europeos la solicitud formal de ayuda para la recapitalización de la banca española.

De Guindos ha subrayado que, más allá de la petición formal de ayuda, que se hará mediante una breve carta, lo importante será el memorándum, que se aprobará el 9 de julio. En esa fecha se fijarán las condiciones bancarias, las características del préstamo y la forma en que se va a hacer la inyección, según ha explicado el ministro.

En la rueda de prensa posterior al Ecofin, el ministro de Economía ha concretado en qué consistirá la carta: "serán dos párrafos y en ellos no aparecerán cantidades". Por ello, ha insistido en que los detalles se conocerán con el memorandum.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.