LA RENTABILIDAD DEL BONO, EN MÁXIMOS

LA RENTABILIDAD DEL BONO, EN MÁXIMOS

De Guindos achaca la "volatilidad" de los mercados a la cercanía de las elecciones griegas

El ministro de Economía ha recalcado que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, insistiendo en enviar un "mensaje de tranquilidad", pues el Gobierno tiene "una ruta".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado este jueves un "mensaje de tranquilidad" después de que la prima de riesgo española y la rentabilidad del bono hayan alcanzado máximos históricos. Según ha recalcado, España cuenta con el apoyo de sus socios europeos.

De Guindos ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, al término de la reunión de casi dos horas que ha mantenido en la Cámara Baja con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El titular de Economía ha achacado la "volatilidad" que se está viviendo a las elecciones griegas que se celebran este domingo. "Pero lo fundamental es tranquilidad", ha reiterado, para asegurar que el Gobierno tiene "una ruta". Eso sí, ha admitido que la alta prima de riesgo (ha llegado a tocar los 550 puntos) no es "sostenible en el tiempo".

"Es una semana complicada antes de las elecciones griegas y evidentemente el Gobierno es consciente de esa situación", ha agregado. Dicho esto, ha querido lanzar en nombre del Gobierno un "mensaje de tranquilidad" y ha añadido que España tiene el apoyo de "todos" sus socios y "el apoyo de la unión monetaria".

"Se tomarán medidas para reducir la prima de riesgo en los próximos días", dijo
"Es un mensaje de unión que se va a reafirmar en la reunión del G20 que tenemos lunes y martes, a la que asiste el ministro de Economía y lógicamente el presidente del Gobierno, y en la que vamos a hacer repaso de la economía internacional y europea", ha aseverado.

El ministro de Economía ha insistido en que "lo fundamental" es la "tranquilidad" en este momento y ha añadido que el Gobierno tiene "una ruta" en relación con las medidas y políticas económicas que hay que adoptar.

De Guindos ha recordado que el Gobierno contó con el respaldo de sus socios europeos el pasado fin de semana con la línea de crédito al sistema bancario español y ha subrayado que ese apoyo se ha vuelto a poner de manifiesto este jueves a través del portavoz y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Según ha indicado, el Gobierno "está encima de los asuntos y de los temas" y "está tomando medidas". "Y lo va hacer no sólo en función de la prima de riesgo y de lo que pase este jueves, sino en función de los intereses de España y de la zona euro", ha apostillado.

Al ser preguntado si se puede permanecer mucho tiempo con la prima de riesgo por encima de los 550 puntos básicos, el ministro de Economía ha reconocido que no es una situación que se pueda mantener en el tiempo y se ha mostrado convencido de que irán tomando medidas para reducirla "en los próximos días y las próximas semanas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.