"UN DERECHO RECONOCIDO POR LA CONSTITUCIÓN"

"UN DERECHO RECONOCIDO POR LA CONSTITUCIÓN"

El grupo socialista en el Congreso se solidariza con los huelguistas

El grupo parlamentario socialista ha manifestado que "entiende las razones que justifican" la convocatoria de huelga general y ha mostrado su "solidaridad" con los trabajadores que han decidido secundar la protesta y ejercer "un derecho reconocido y garantizado por la Constitución española".

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha leído un manifiesto contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en el que ha advertido de que la norma que motiva la huelga "no va a generar empleo" e incluso supondrá un aumento del número de parados en España, con la consiguiente "erosión" de la cohesión social.

El documento remarca que la reforma laboral "constituye una agresión para los trabajadores", hace hincapié en que "supone un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales" y también denuncia que "abarata y facilita el despido, con el único fin de reducir los costes laborales".

También incide en que "rebaja las indemnizaciones" y supone suprimir los salarios de tramitación en los sectores público y privado. Critica igualmente la eliminación de los "mecanismos de control sindical y administrativos" y denuncia que "debilita el control de la autoridad judicial, automatizando la causa del despido con tres trimestres consecutivos de bajadas de ingresos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.