Publicidad

LA DIVISIÓN DE TELEVISIÓN SUBE SU AUDIENCIA

El Grupo Antena 3 obtiene un beneficio neto de 7,1 millones de euros

La compañía logra beneficios pese a moverse en un entorno de crisis económica y publicitaria.

El Grupo Antena 3 ha obtenido en el primer trimestre del año un Beneficio Neto de 7,1 millones de euros (-63,8%). Este resultado se obtiene en un entorno que continúa marcado por la crisis económica y publicitaria.

Grupo Antena 3

En este contexto, la Compañía ha puesto de manifiesto nuevamente el buen comportamiento que viene experimentando en el mercado de la publicidad en los últimos ejercicios. 

Mientras dicho mercado registraba en los primeros tres meses del año una caída acumulada del 15%, los Ingresos Netos del Grupo Antena 3 se situaban en 186,2 millones, lo que supone una caída notablemente inferior a la del resto del sector (-8,7%).  El  Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo ha ascendido a los 14 millones de euros. Los Gastos de Explotación se han reducido en un 1,5%.

La División de Televisión del Grupo Antena 3, en el ya mencionado entorno de fuerte recesión, ha vuelto a demostrar un excelente eficacia comercializadora. En los tres primeros meses del año ha visto crecer en más de 4 puntos su cuota de participación en el negocio televisivo y alcanzar el 34%.  

Mientras el mercado en este sector registraba una caída del 18%, los Ingresos Netos de la televisión del Grupo lo hacían en un 5,6% y situaban en 164,7 millones de euros. La política comercial de Atres Advertising, por un lado, y la subida de audiencia experimentada (+1,1 puntos de share, hasta el 17,9%)  han sido los dos factores clave para explicar ambas mejoras. El EBITDA de la División de Televisión alcanza los 16,5 millones de euros, frente a los 25,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011. Los Gastos de Explotación se han reducido en un 0,5%.

División de Radio
La División de Radio, que continua ganando oyentes en su familia de emisoras y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico (Onda Cero reafirma su segunda posición y su audiencia crece +7% respecto a la primera ola del EGM de 2011. Europa FM se sitúa por primera vez como tercera cadena musical), ha contabilizado unos Ingresos Netos de 20,3 millones. El EBITDA hasta marzo ha sido de 2,9 millones de euros y el Margen sobre Ingresos Netos se ha situado en el 14,1%.

ANTENA 3 es el primer grupo de comunicación comercial español. La Compañía opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas ANTENA 3, ONDA CERO, EUROPA FM, NEOX, NOVA, Nitro, ATRES ADVERTISING, MOVIERECORD, ANTENA 3 MULTIMEDIA, UNIPUBLIC, I+3, ANTENA 3 FILMS y ANTENA 3 EVENTOS, entre otras.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.