APOYA GRAVAR MÁS LA GASOLINA PARA MEJORAR LAS CARRETERAS

APOYA GRAVAR MÁS LA GASOLINA PARA MEJORAR LAS CARRETERAS

Gómez contradice a Salgado y defiende subir los impuestos a los ejecutivos

Un día después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, descartara la aplicación de un tratamiento fiscal diferenciado a los banqueros porque "los impuestos deben ser iguales para todos", el titular de la cartera de Trabajo insiste en su idea y contradice la tesis oficial. Valeriano Gómez ha calificado de "obscenos" los salarios de los altos directivos y ha propuesto gravar más sus sueldos.

Gómez no sólo se ha mostrado favorable a la creación de un nuevo tipo fiscal, con un tratamiento impositivo diferenciado para las rentas más altas. "En el ámbito financiero es bueno que las entidades tengan algún tipo de límite en la retribución de sus directivos", ha señalado, considerando que "tiene que ser parte del pasado" que existan "directivos con retribuciones mil quinientas veces" más altas que los salarios de sus trabajadores peor pagados.

Al respecto, el ministro de Trabajo ha explicado que esta "reflexión" es antigua y que ya ha sido adoptada en alguna directiva de la Comisión Europea.

No ha sido el único punto de fricción entre Gómez y Salgado. En el acto, el representante de Trabajo ha calificado de "extraordinariamente positiva" la propuesta que hizo ayer la patronal de las constructoras de obra civil (AERCO) de aumentar el precio de los combustibles para reforzar el firme de las autovías y carreteras.

Una idea ya rechazada por la ministra de Economía pero que Valeriano Gómez considera "el camino a seguir" para garantizar el sostenimiento de las infraestructuras públicas. La fórmula: gasolina más cara para conservar mejor las carreteras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.