MONTORO PLANTEARÁ A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EL 1,5%

MONTORO PLANTEARÁ A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EL 1,5%

El Gobierno quiere cerrar 2012 con el 5,8% de déficit

En España el nuevo escenario de recesión obligará a más ajustes. Lo ha advertido esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos. La cifra que maneja el gobierno asciende a 28 mil millones de euros. Habrá que apretarse más el cinturón y en esto se incluye a todas la Comunidades Autónomas. El gobierno no les va a permitir relajar sus cifras.

La consolidación fiscal es el objetivo. Y en plena recesión, cerrar el año en el 5,8 de déficit, significa unos 28 mil millones de euros de ajuste. Cumplirlo no acepta debates. Para los sindicatos, el esfuerzo es demasiado grande.

El ministro reconoce que exigirá sacrificios y que todo sería más sencillo si el anterior Gobierno hubiera realizado ajustes fiscales y laborales.

La reforma frenará la destrucción de empleo a finales de año. Mañana las comunidades autónomas tienen una cita clave: reunión en Madrid para definir su déficit. Montoro les planteará el 1,5%. El compromiso debe ser adecuar su presupuesto al nuevo escenario económico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.