SE AHORRARÁN 32.924 MILLONES DE EUROS EN PENSIONES EN LOS PRÓXIMOS NUEVE AÑOS

SE AHORRARÁN 32.924 MILLONES DE EUROS EN PENSIONES EN LOS PRÓXIMOS NUEVE AÑOS

Gobierno y oposición amenazan con movilizarse contra la reforma de las pensiones

Se conocen más detalles sobre el impacto de la reforma de las pensiones. El gobierno dice que el sistema ahorrará más de 30.000 millones de euros en los próximos nueve ejercicios. La oposición cree que es un fraude, y los sindicatos hablan de una clara pérdida de poder adquisitivo. El gobierno asegura que gracias al nuevo texto legal nunca más se podrán bajar estas prestaciones.

La Seguridad Social ahorrará casi 33.000 millones de euros con la reforma de las pensiones en nueve años. Es el dato que aparece en la memoria del Anteproyecto de Ley que para 2014 recoge 800 millones menos de gasto.

Pero los sindicatos advierten que no se quedarán cruzados de brazos con unas cifras que reconocen que se recortarán en las pensiones.

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo recuerdan que será la primera reforma que afectará a 'todos' los pensionistas.

Desde la oposición, el PSOE habla de fraude electoral y acusa al Gobierno de expropiar derechos a los jubilados. Empleo y Economía defienden un cambio que recuerdan "es inevitable" y que significará no volver a congelar nunca las pensiones.

El gobierno quiere que los cambios entren en vigor el próximo año. La revalorización máxima en momentos de crisis será del 0,25%  y habrá otro factor de subida que dependerá de la edad o los años cotizados.

El documento ahora está en el CES, que emitirá su dictamen no vinculante el próximo 25 de septiembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.