Publicidad

PRINCIPIO DE ACUERDO

El Gobierno espera un acuerdo entre Iberia y los sindicatos antes de Semana Santa

La ministra de Fomento, Ana Pastor señala que el fin del conflicto de Iberia es "fundamental porque se acerca la Semana Santa y una de las entradas de riqueza de nuestro país es el turismo".

Principio de acuerdo para la huelga de Iberia. Empresa y sindicatos han aceptado la propuesta del mediador que reduce los despidos. Sin embargo no todos están de acuerdo. Un centenar de trabajadores han exigido hoy que no se firme un acuerdo. La propuesta reduce los despidos de 3.800 a 3.100 y suaviza las rebajas salariales. Los sindicatos mayoritarios darán su respuesta definitiva el miércoles. El Gobierno se ha mostrado optimista ante este principio de acuerdo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha expresado el deseo del Gobierno de que se alcance en los próximos días un acuerdo entre Iberia y los sindicatos que permita recuperar la normalidad de cara a la Semana Santa, tras el acercamiento de las posturas de ambas partes. "En estos días hasta el miércoles, lo que deseamos desde el Gobierno es que haya acuerdo, entendimiento, porque eso significará la vuelta a la normalidad en un sector tan importante" para los ciudadanos y para el turismo de cara a la Semana Santa.

Ana Pastor señaló que el fin del conflicto de Iberia, que ha supuesto la convocatoria de varias jornadas de huelga, es "fundamental porque se acerca la Semana Santa y una de las entradas de riqueza de nuestro país es el turismo". La decisión, que debía ser tomada hoy, ha quedado pospuesta hasta el próximo miércoles, después de que los sindicatos pidieran esta mañana un tiempo adicional para poder consular a sus afiliados y a sus órganos de decisión sobre si respaldar o no el compromiso puesto encima de la mesa.

Los representantes de los trabajadores se mostraron en su mayoría a favor del mismo, mientras que por su parte International Airlines Group (IAG), matriz de la aerolínea española y British Airways, aceptó este domingo el documento planteado por el mediador en el conflicto, Gregorio Tudela.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.