PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014 en 645,30 euros

El Ejecutivo dará luz verde este viernes a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional en 645,30 euros mensuales, de acuerdo con la propuesta remitida por el Ejecutivo a los sindicatos.

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en el Consejo de Ministros la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 en 645,30 euros mensuales, de acuerdo con la propuesta remitida por el Ejecutivo a los sindicatos.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT han rechazado la congelación del SMI porque supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo de esta renta, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio.

Hace un año el Gobierno decidió subir el SMI para 2013 un 0,6 %, lo que explicó en que se trataba del incremento máximo de los salarios pactado en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva para el periodo 2012-2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.