CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno agiliza los trámites para abrir pequeños comercios

El consejo de ministros ha dado luz verde a la ley de liberalización del comercio, que simplifica los trámites para abrir un pequeño establecimiento (menos de 300 metros cuadrados), ya que no tendrán que esperar a obtener la licencia municipal para abrir el negocio.

El consejo de ministros ha aprobado la eliminación de las licencias municipales para la apertura de pequeños comercios con una superficie inferior a 300 metros cuadrados, una iniciativa que el Gobierno no descarta aplicar a locales mayores y a otro tipo de actividades.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta iniciativa está pensada en un primer momento para establecimientos de menos de 300 metros cuadrados, si bien el Gobierno estará "muy pendiente" de su funcionamiento para poder ampliarla a locales mayores y a otro tipo de actividades de las previstas en la ley.

La vicepresidenta ha destacado que se trata de acabar con la burcocracia, pero sobre todo, según dijo, apoyar a todos los emprendedores que, en estos momentos de crisis, deberían tener la "alfombra roja" de la Administración para abrir y no dificultades para poder sacar adelante su negocio y sus puestos de trabajo

Bankia, una entidad "fuerte y con futuro"
Santamaría no ha querido dar cifras sobre el dinero que necesitará Bankia, pero ha destacado que "se ha manifestado la intención de dar apoyo a Bankia, que es una entidad fuerte y con futuro".

Este viernes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido cautelarmente la cotización de Bankia, por concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor.

"Se trata de apoyar a los emprendedores y acabar con la burocracia"

Bankia pedirá al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros para cumplir con el plan de viabilidad diseñado por el nuevo equipo gestor y convertirse en una entidad "absolutamente saneada", según distintas fuentes financieras.

Conflicto en Gibraltar
La vicepresidenta ha pedido al PSOE "unidad" para luchar en defensa de los pescadores, tras las acusaciones de los socialistas gaditanos hacia el PP de Gibraltar, acusando de "provocación" la actitud de los pescadores.

"Vamos a defender una solución como la de acuerdo de 1999, entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores, y defenderemos los derechos de España en este conflicto", ha dicho, en alusión a la reunión bilateral de España y Reino Unido de la próxima semana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.