ORIZONIA DEBE A HOTELES ESPAÑOLES 150 MILLONES DE EUROS

ORIZONIA DEBE A HOTELES ESPAÑOLES 150 MILLONES DE EUROS

Globalia culpa a la Ley de Defensa de la Competencia del hundimiento de Orizonia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dice que la rigidez de la Comisión Nacional de la Competencia no se adecúa a un momento de crisis como el que estaba viviendo Orizonia.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha culpado a la rigidez de la Ley de Defensa de la Competencia del fracaso de la compra de Orizonia. El organismo no prevé mecanismos ágiles de decisión en casos críticos como este, y Globalia no podía invertir 60 millones de euros sin garantías.

Hidalgo asegura que su grupo es un perjudicado más de la caída de Orizonia y agradece al Gobierno su apoyo en todo momento. Dice que la rigidez de la Comisión Nacional de la Competencia, a la hora de tomar decisiones, no se adecúa a un momento de urgencia y de crisis, como el que estaba viviendo Orizonia, que está inmersa en un preconcurso de acreedores.

Por otra parte, la asociación de consumidores FACUA ha creado una plataforma para afectados por el cierre de las casi 1.000 oficinas de Vibo Viajes. Y otros afectados, los de la patronal hotelera, calculan que Orizonia ha dejado a deber unos 150 millones de euros a distintos hoteles españoles.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.