CUMBRE DEL G-20 EN CANNES

CUMBRE DEL G-20 EN CANNES

El futuro de Grecia centra las conversaciones del G-20

Grecia es la protagonista indiscutible de una reunión de un club al que ni siquiera pertenece, el de los países del G-20. Pero los líderes del euro y del G-20 tienen clara su estrategia, ante el órdago griego, un contundente ultimatum.

La crisis griega vuelve a la mesa pero Merkel y Sarkozy siguen de frente y se les agota la paciencia. Su mensaje no admite matices: la única medida posible es aplicar los acuerdos firmados. Que pase lo pase con Grecia la eurozona pondrá en marcha el plan de rescate de un billón de euros.

Pero los helenos no salen del ojo del huracán y protagonizan una cumbre de dos días obligada a modificar su agenda. De reunirse para reformar los mercados, los líderes del G20 pisan ahora la alfombra roja con el problema griego en el orden del día.

Obama ha asegura que "Lo más importante en los siguientes días es resolver la crisis financiera en Europa"
Obama apoya las negociaciones y España también respalda las gestiones de Sarkozy. Un modelo, el nuestro, que ayer el presidente francés ponía como ejemplo ante Europa y ante Grecia.

Unidad mundial para evitar el descalabro griego y con él, también el europeo. Hoy y mañana los líderes del G20 escribe en el sur de Francia el penúltimo capítulo de la crisis financiera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.