MARISCADORES ILEGALES FAENAN A DIARIO

MARISCADORES ILEGALES FAENAN A DIARIO

Los furtivos esquilman la ría de Ferrol cerrada por la toxina

Los furtivos están esquilmando la ría de Ferrol cerrada por la toxina. Decenas de mariscadores ilegales acuden cada día al arenal en el que se prohibe la actividad desde el pasado 22 de agosto.

Con los primeros rayos de sol y aprovechando la marea baja, los furtivos extraen de la ría de Ferrol almeja contaminada.

No se esconden, y ante la mirada de todos los que frecuentan el paseo marítimo, los mariscadores ilegales extraen a diario kilos este molusco cuya captura está prohibida a causa de una toxina que afecta a las aguas de la ría.

"Nosotros también tenemos que comer", se defienden. Mientras, los marineros con licencia ven impotentes cómo el recurso se agota.

Afirman desde la cofradía de pescadores de Ferrol que la almeja no es apta para el consumo y que, además, los ilegales la comercializan puerta a puerta por toda la comarca.

A la espera de que los análisis confirmen la limpieza de las aguas, temen que cuando puedan volver a faenar ya quede nada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.