NUEVOS RECORTES A FUNCIONARIOS

NUEVOS RECORTES A FUNCIONARIOS

Los funcionarios gallegos y castellano-leoneses trabajarán más horas

La grave crisis por la que atravies España provoca que, casi cada día, se hagan nuevos recortes. Galicia y Castilla y León han sido los últimos en aplicar recortes que afectan a empleados públicos.

El Parlamento de Galicia ha aprobado la Ley de "medidas temporales" para empleados públicos, con los votos del PP, y con la oposición del PSdeGa y BNG.

Frente al parlamento se han manifestado cerca de 1.500 funcionarios en contra de estas medidas que fijan, entre otras cosas, una jornada laboral no inferior a 37 horas y media.

Más de una veintena de delegados sindicales han tenido que ser desalojados del hemiciclo, al mostrar pancartas contra la "ley de ajustes". La Xunta pretende ahorrar 80 millones de euros a las arcas autonómicas.

Los sindicatos también se han concentrado a las puertas de las Cortes de Castilla y León. El  pleno ha dado luz verde a la "Ley de Medidas Financieras" que incluye el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos en 2 horas y media semanales.

A partir del miércoles se aplicará el céntimo sanitario que gravará con 4,8 céntimos el litro de combustible. La Junta pretende ahorrar 140 millones de euros al año para financiar la sanidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.