Publicidad

APROBADA LA AYUDA DE 400 EUROS

La formación, clave en el plan de choque del empleo aprobado por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado por decreto ley el plan de choque para fomentar la contratación de los menores de 30 años y los parados de larga duración.

Victoria Truchuelo, 26 años, dos meses en paro. Abogada laboralista que ahora se forma en riesgos laborales. Ella cumple los requisitos para optar a los contratos a tiempo parcial que el Gobierno quiere formentar. Son para jóvenes de hasta 30 años. Las empresas que recurran a ellos podrán deducirse durante un año las cuotas de la Seguridad Social si tienen menos de 250 trabajadores y el 75% si tienen más. 

A los parados de larga duración como Julio César también va dirigida esa medida. Tiene 56 años, lleva 15 meses en paro y le quedan dos de prestación. Él es candidato a la nueva ayuda de 400 euros, durante medio año porque sus ingresos son inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional y sigue formándose, condición imprescindible para cobrar la nueva prestación.

En paro desde hace 29 meses está también Juan Luis. Él recibe los 426 euros del cheque parado. Eso significa, según se ha aprobado este viernes, que ya no podrá acceder a los 400 que supone el nuevo "cheque de formación". La clave es la formación especialmente para los menos cualificados.

Publicidad