Publicidad

AMANCIO ORTEGA, EL TERCER HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA

El dueño de Mercadona, Juan Roig, es ya el segundo hombre más rico de España

La revista 'Forbes' acaba de publicar la lista de los 100 españoles más ricos. No sorprende que la encabece Amancio Ortega, el propietario de Inditex, que ya ocupaba el tercer lugar en el ranking mundial. Lo que llama la atención es que el patrimonio del empresario gallego supera la suma de las fortunas de los 20 millonarios que le siguen en la famosa lista.

Fue Groucho Marx el que un día dijo que en la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero...pero  cuestan demasiado.Hay nombres por supuesto sin ese problema, hay personas que parece que coleccionan el dinero, literalmente. Sea lo que sea lo que compren no miran el precio.

La revista 'Forbes' ha colocado en orden nuestras fortunas. Empresarios como Florentino Pérez figuran en el puesto 27. Carmen Cervera también figura en la nómina, en el puesto 43. Su fortuna es enorme, como lo es la de Julio Iglesias.

Subimos hasta el podio. La octava más rica es la Duquesa de Alba, el sexto es Isak Andic por el imperio textil de Mango. El tercer puesto pertenece a la hija de la fallecida Rosalía Mera. Segundo es el presidente de Mercadona, y Amancio Ortega es el primero:  47.000 millones de euros, tan adinerado como los 20 siguientes. Con su fortuna podrían construirse 19.000 kilómetros de autovías o financiar un siglo la Cruz Roja.

Sólo ocho ricos españoles tienen menos de cincuenta años pero no menos de 300 millones. Dinero con muchos  ceros.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.