AMANCIO ORTEGA, EL TERCER HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA

AMANCIO ORTEGA, EL TERCER HOMBRE MÁS RICO DEL PLANETA

El dueño de Mercadona, Juan Roig, es ya el segundo hombre más rico de España

La revista 'Forbes' acaba de publicar la lista de los 100 españoles más ricos. No sorprende que la encabece Amancio Ortega, el propietario de Inditex, que ya ocupaba el tercer lugar en el ranking mundial. Lo que llama la atención es que el patrimonio del empresario gallego supera la suma de las fortunas de los 20 millonarios que le siguen en la famosa lista.

Fue Groucho Marx el que un día dijo que en la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero...pero  cuestan demasiado.Hay nombres por supuesto sin ese problema, hay personas que parece que coleccionan el dinero, literalmente. Sea lo que sea lo que compren no miran el precio.

La revista 'Forbes' ha colocado en orden nuestras fortunas. Empresarios como Florentino Pérez figuran en el puesto 27. Carmen Cervera también figura en la nómina, en el puesto 43. Su fortuna es enorme, como lo es la de Julio Iglesias.

Subimos hasta el podio. La octava más rica es la Duquesa de Alba, el sexto es Isak Andic por el imperio textil de Mango. El tercer puesto pertenece a la hija de la fallecida Rosalía Mera. Segundo es el presidente de Mercadona, y Amancio Ortega es el primero:  47.000 millones de euros, tan adinerado como los 20 siguientes. Con su fortuna podrían construirse 19.000 kilómetros de autovías o financiar un siglo la Cruz Roja.

Sólo ocho ricos españoles tienen menos de cincuenta años pero no menos de 300 millones. Dinero con muchos  ceros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.