Publicidad

LA FERIA DEL TURISMO SE CELEBRARÁ DEL 20 AL 24 DE ENERO

Fitur incrementará este año sus medidas de seguridad

La Feria Internacional del Turismo que comienza la semana próxima en Madrid incrementará este año las medidas de seguridad ante los últimos actos terroristas, como el ocurrido en una zona turística de Estambul, y que provocó 10 muertos y una veintena de heridos.

 

El presidente del comité ejecutivo de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), Luis Eduardo Cortés, aseguró que España "al igual que gran parte de Europa" se encuentra en un nivel muy alto de alerta de seguridad y confirmó que Fitur estará "en la misma onda".

En esta edición, del 20 al 24 de enero, se presentan 9.500 empresas en 60.000 metros cuadrados de expositores de 165 países, con una afluencia prevista de más de 200.000 visitantes.

Aunque Cortés evitó concretar las medidas que se aplicarán para incrementar esta seguridad en los pabellones, afirmó que las medidas de seguridad de evento están "al más alto nivel, al nivel cuatro", al igual que lo está todo el país.

En este sentido, indicó que se debe seguir la estela de los distintos Gobiernos y países europeos "estando más alerta de lo habitual" con una seguridad reforzada, pero afirmó que el miedo al terrorismo no debe paralizar el desarrollo de las diferentes actividades previstas.

"Tenemos que ponerlo más difícil pero no podemos pararnos ni franceses, ni belgas, ni ingleses ni nosotros", explicó Cortés. Este año, según confirmó la directora de la Feria, Ana Larrañaga, se duplicarán los controles de entrada para así facilitar a los visitantes el acceso a los pabellones con mayor fluidez y rapidez.

 

Publicidad