Publicidad

ANÁLISIS DE LA REFORMA LABORAL

Fátima Báñez pide a sindicatos y empresarios que cierren los convenios pendientes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado un mensaje a sindicatos y empresarios para que "redoblen sus esfuerzos" y cierren cuanto antes la negociación de convenios colectivos pendientes ante el límite de un año que la reforma laboral fijó para la 'ultraactividad'. Un plazo que vence el próximo 8 de julio.

Durante su intervención en las jornadas “Competitividad y empleo en el nuevo marco Laboral”, la ministra de Empleo Fátima Báñez ha recordado que en julio finaliza el término “ultraactividad” en aquellos convenios colectivos que fueron denunciados. "Confiamos en la responsabilidad de los agentes sociales, en su capacidad para el diálogo y la negociación, porque es lo más conveniente”, dijo.

La ministra también ha adelantado que el Gobierno está trabajando en la simplificación de las 40 modalidades de contratación que existen actualmente, para que los empresarios puedan conocer de forma fácil y sencilla los tipos de contrato que pueden hacer.

Actualmente existen tres formas de contratación (temporal, indefinida y de formación), y lo que sucede es que la cascada de bonificaciones que hay asociada a buena parte de estos contratos dificulta la tarea de las empresas cuando quieren contratar debido al amplio abanico de posibilidades.

Publicidad