LO QUE LE PREOCUPA ES "GENERAR EMPLEO"

LO QUE LE PREOCUPA ES "GENERAR EMPLEO"

Fabra invita a las empresas con "dudas" hacia Cataluña a instalarse en su Comunidad

El presidente de la Comunidad valenciana ha calificado de "grave error" el proyecto soberanista de Cataluña y ha aprovachado para que esta "cortina de humo" se pueda rentabilizar en su territorio animando a las empresas descontentas a que inviertan en su comunidad.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a aquellas empresas a las que la "falta de estabilidad política en Cataluña" les genera "dudas" e "incertidumbres" para que se instalen en la Comunidad Valenciana, donde lo que preocupa es "la generación de empleo".

Fabra ha calificado de "error" y de "cortina de humo" los planes independentistas de Cataluña, cuyo Parlamento aprobó ayer una declaración a favor de la soberanía de este territorio. "Yo levanto el brazo y digo aquí está la Comunitat Valenciana a aquellas personas que ven dudas e incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña", ha afirmado el jefe del Consell, quien, preguntado sobre si estaba invitando a la "deslocalización" de empresas en la comunidad vecina, ha reconocido abiertamente que sí.

Ha destacado que en esta autonomía no se mira "de donde viene" la gente, sino si puede ayudar a "sacar esto adelante", para lo que se está cambiando la legislación con el objetivo de que sea más ágil y así "dar respuesta a las necesidades que puedan tener los empresarios, vengan de donde vengan". La Comunitat Valenciana no va a plantear "problemas" a los empresarios, porque lo que pretende es "generar más oportunidades y tender la mano a aquellos que nos quieren ayudar a salir de esta situación", como lo muestra el que durante mucho tiempo se ha trabajado para poner en valor a los emprendedores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.