HOY HA REBASADO LOS 500 PUNTOS

HOY HA REBASADO LOS 500 PUNTOS

Los expertos señalan a Grecia como culpable de la subida de la prima de riesgo

Nuestra prima de riesgo ha llegado a rebasar los fatídicos 500 puntos. España está bajo vigilancia, igual que otros países periféricos como Italia. En medio de esta situación, ya hay quien se hace la pregunta de si estamos al borde de un rescate. Los analistas insisten: tener la prima en esos niveles no es nada bueno, pero España está lejos de ser como Grecia.

Grecia se tambalea y lastra a Europa de nuevo. Desde su rescate no ha conseguido salir a flote. Para los expertos está claro: es el principal culpable de que hoy volvamos a pagar más intereses. Dentro de un mes podría verse de nuevo en la quiebra y no ha sido capaz de formar gobierno. El 17 de junio acuden a las urnas por segunda vez en un mes.

Los que más sufren son Italia y España, que vuelve a sufrir un revés en su prima de riesgo. Hace tan solo un año estábamos en 213. En agosto rozamos los 400 y en noviembre nuestro riesgo país cerró marcando un hito: 468, un umbral que ya habíamos rebasado estos días. Esta mañana, los 507 fulminan todos los máximos con un interes del 6,5%. Más cerca de la frontera del rescate, que los analistas piensan que no lllegará.

Las alarmas saltarían, explican, cuando nadie quisiera compra nuestra deuda. De momento, el Tesoro se sigue financiando. Hay inversores dispuestos a asumir el riesgo a cambio de mayor rentabilidad. La tensión sobre nuestro riesgo ha llegado a tal punto que en los mercados se rumorea que el BCE se ha reunido de urgencia y que habría vuelto a comprar deuda de los países castigados. La realidad es que la presión sobre España se ha relajado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.