Publicidad

LA MEDIA SE SITÚA EN 700 EUROS POR PERSONA

Los expertos recomiendan elaborar un presupuesto para no gastar demasiado en Navidad

La media de gastos en estas fechas se prevé que sea de 700 euros por persona entre regalos, comida, viajes y ocio. Para que los desembolsos no se disparen y no caer en el consumismo, los expertos recomiendan elaborar un presupuesto de antemano que cumplirlo a en el momento de las compras.

Estas son fechas en las que la mesa está practicamente puesta a todas horas y, para eso, hay que salir a buscar provisiones. Pero no solo afrontamos gastos en alimentación, sino que los regalos y los viajes también se llevan buena parte del presupuesto de Navidad.

Por ello, los expertos piden prudencia a la hora de sacar la cartera, cuestión fundamental para que la economía doméstica no se resienta. Así, recomiendan que se elabore un presupuesto con antelación con los gastos que se puede permitir cada uno, que en España asciende a una media de 700 euros por persona.

Para ahorrar otra opción es comparar precios con tiempo y poner un límite a la tarjeta de crédito.

La tecnología también ayuda a evitar gastos de más. Por ejemplo, existen aplicaciones que permiten controlar el dinero que entra y sale del bolsillo.

Publicidad