Publicidad

ROMA Y PARÍS PROHIBIRÁN LOS MÁS CONTAMINANTES EN 2024

Europa pone fecha de caducidad a los coches diésel más contaminantes. Este es el calendario previsto

Los coches diésel con mayor antigüedad podrían prohibirse, en breve, en las ciudades más contaminadas de Alemania. Cada ayuntamiento decidirá en las próximas semanas cómo aplicar esta normativa. También Roma y París prohibirán los diésel más contaminantes en 2024 y un año más tarde Madrid tiene previsto hacer lo mismo.

La salud de la población tiene prioridad sobre los derechos de los propietarios de los vehículos, es lo que dice la sentencia de un tribunal alemán. De esta forma unas 70 ciudades, las más contaminadas del país germano, en breve podrían restringir la circulación a los coches diésel no EURO 6, los matriculados antes de septiembre de 2015.

La medida podría afectar a unos 15 millones de conductores en este país donde la industria automovilística da trabajo a más de 800.000 personas. Muchos temen perder sus empleos tras esta decisión judicial que se suma al escándalo del fraude de emisiones de 2015, o tras conocer los experimentos de gases de diésel con monos y humanos.

Ahora el corazón europeo del motor tendrá que replantearse la forma de reducir la polución. En el resto de Europa ya hay fecha de caducidad para los diésel.

En 2024 Roma y París prohibirán su circulación. Un año más tarde Bruselas hará lo mismo con los no EURO 6 aunque desde este año los coches diésel más antiguos ya tienen prohibida su circulación.

También en 2025 el Ayuntamiento de Madrid quiere impedir que transite cualquier diésel y un año más tarde Barcelona pondrá en marcha la misma medida. La capital Noruega fue la primera en prohibir el uso de estos coches durante los picos de contaminación y en menos de dos años todos los diésel desaparecerán.

La mayor aspiración es la de Dinamarca que quiere que no sólo Copenahgue sino todo el país esté libre de cualquier combustibles fósil en 2050.

Publicidad