ABORDA LA PRÓRROGA PARA CUMPLIR EL DÉFICIT

ABORDA LA PRÓRROGA PARA CUMPLIR EL DÉFICIT

El Eurogrupo pide a España que mantenga el impulso de las reformas

Los ministros de Economía de la eurozona han elogiado este lunes los "esfuerzos significativos" realizados por España para corregir sus desequilibrios económicos, pero han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el impulso de las reformas.

"Hemos reconocido que las autoridades (españolas) han hecho esfuerzos significativos para afrontar los desequilibrios del país y es importante que España mantenga el impulso reformista", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

El Eurogrupo ha examinado los "desequilibrios excesivos" que la Comisión ha detectado en España y Eslovenia, así como las reformas previstas por ambos países para corregir estos problemas, pero no ha adoptado ninguna decisión a la espera del dictamen final de Bruselas.

"Los siguientes pasos en este procedimiento dependerán de la evaluación de la Comisión sobre el programa nacional de reformas de España", ha dicho el presidente del Eurogrupo. La evaluación de Bruselas se publicará el 29 de mayo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.