Publicidad

RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN 2013

España es económicamente fiable para las empresas nacionales

Una vez se aprueben los presupuestos para 2012 empezará la elaboración de los de 2013. Serán fundamentales para cumplir con las exigencias de déficit, y para intentar que empiece la recuperación. Las principales empresas españolas han querido dar un mensaje esperanzador.

Según sus estudios, nuestra economía tocará fondo a finales de este año, y se iniciará la recuperación en 2013. Estas 55 páginas recogen el diagnóstico sobre la economía española que elabora el lobby de los 17 grandes empresarios. La principal conclusión: España es económicamente fiable.

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad pone este informe sobre la mesa justo en el momento en que España se encuentra en el punto de mira. Calculan que saldremos de la recesión a principios de 2013 cuando el PIB crecerá un 0,5. La deuda externa, no ven que sea un problema. Está bajo control -aseguran-  y respaldada por activos.

Tanto César Alierta como los otros 16 grandes empresarios creen que se nos está penalizada con una prima de riesgo excesiva. Lo razonable serían 150 puntos básicos. Pero la desconfianza nos castiga. Sobre el sector inmobiliario calculan que el stock se absorberá en 3-4 años.

Y el precio de la vivienda llegará a caer un 30%. El principal problema de nuestra economía apuntan está en el mercado laboral. Aquí vislumbran luces en breve. La reforma laboral creará 700.000 empleos directo a medio plazo. Aseguran que con los cambios se revertirá la tendencia del empleo el próximo año.

Publicidad