NUEVAS PLATAFORMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

NUEVAS PLATAFORMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

Una red social permite que las ofertas de trabajo busquen al candidato ideal

Tres jóvenes emprendedores han creado una plataforma en Internet en la que las ofertas de trabajo llegan al demandante y no al revés.

Más de la mitad de los menores de 30 años está en paro. Era el caso de estos tres jóvenes, que pese a tener estudios superiores y máster que no encontraban empleo.

Ese fue su acicate para emprender en 2009 su propio proyecto: una plataforma de empleo basada en las redes sociales.

Felipe Navío, uno de estos emprendedores, explica que la clave es que la oferta encuentre al candidato y pueda “apoyarse en sus amigos para llegar a esa oferta de manera más sencilla”.  Tabi Vicuña añade que en la plataforma se dan situaciones “de toda la vida en el día a día de las personas”.

A través de nuestro perfil en Facebook nos damos de alta en su plataforma. Así nos llegan las ofertas de empleo que se ajustan a nuestras características y quiénes de nuestros amigos nos pueden recomendar para el puesto.

Pero hay una segunda parte: la de la oferta de empleo que podría ser interesante para otro familiar o amigo. Esta realidad también ha sido trasladada en la plataforma, asegura Juan Urdiales.

Miguel Ángel y Alberto son dos de las 20 mil personas que en 2011 han conseguido por esta vía una entrevista de trabajo. Ellos son además dos de los 3000 desempleados que lograron finalmente el puesto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.