Publicidad

INFORME MERCADO DE TRABAJO

Aparecen nuevos grupos laborales en España decididos a reinventarse

Según un reciente estudio, ya están apareciendo nuevos grupos laborales como los llamados 'emprendedores de plata', profesionales que, en plena madurez, deciden reinventarse y cambiar totalmente de trabajo. O los denominados 'adolescentes digitales', aquellos que a temprana edad encuentran trabajo gracias a las redes sociales.

Aleix es un adolescente digital. Con tan solo 15 años, gracias a su conocimiento de las redes sociales, encontró un hueco en el mercado laboral, sin ayuda del exterior. Diseñó su propio puesto de trabajo y, de cara al futuro, tiene previsto cobrar por sus servicios. Incluso ahora da clases explicando el futuro y el presente de su sector.

Según un informe publicado por la empresa de trabajo temporal ‘Adecco’, otro nuevo trabajador que ya comienza a vislumbrarse en nuestro país es el 'emprendedor de plata'. Por ejemplo, como David. Licenciado en Empresariales, antes trabajaba como economista, pero ahora lleva una empresa de servicios educativos. Se reinventó en plena madurez profesional, algo que cada vez será más común.

Tal y como explica el informe, el mercado laboral tenderá a contratos más cortos, conocimiento de idiomas y una movilidad cada vez mayor. En este sentido, nacen los 'jóvenes globalizados', que han tenido experiencias laborales en el extranjero durante sus estudios

Son, en definitiva, los nuevos actores del futuro en un mercado laboral que cada vez está más presente.

Publicidad