Publicidad

GRAN MARCHA DE PIQUETES DURANTE EL 14-N

Enfrentamientos entre sindicalistas, estudiantes y policías en la Gran Vía de Madrid

Un piquete de varios centenares de personas formado por sindicalistas y estudiantes universitarios está protagonizando momentos de tensión con la policía en la Gran Vía de Madrid, donde ha habido ya varios enfrentamientos y al menos dos detenidos, según fuentes sindicales y uno, según reconoce la policía.

La Gran Vía, una de las principales arterias de la capital, centra a estas horas la mayor actividad en la jornada de protesta, una vez que la atención se ha trasladado de los núcleos industriales y redes de transporte a la apertura de las zonas comerciales durante esta jornada de huelga.

Los manifestantes, que han cortado el tráfico en varios tramos de la avenida, avanzan desde la Plaza de España hacia Cibeles, aunque las escenas de mayor tensión se han vivido en la plaza de Callao, donde los policías han tratado de impedir que los manifestantes ocupen la calzada. Las tiendas a lo largo del recorrido están cerradas y las fachadas presentan pintadas y pegatinas de la huelga.

El tráfico está interrumpido y sólo se ven furgones policiales en la Gran Vía. Los agentes han usado las porras en varias ocasiones para evitar que sindicalistas y estudiantes ocupen completamente la calzada. Las cercanas plaza de Celenque, sede de Bankia, y la Puerta del Sol son otros de los puntos de concentración más concurridos por los manifestantes a estas horas de la mañana.

Publicidad