PIDE UN MARCO REGULATORIO "MENOS INJUSTO"

PIDE UN MARCO REGULATORIO "MENOS INJUSTO"

Endesa apoya las medidas "impopulares pero imprescindibles" del Gobierno

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha expresado su apoyo a las reformas aprobadas por el Gobierno. Reconoce el esfuerzo del ejecutivo para salir de la crisis tomando decisiones "impopulares pero imprescindibles", de las que Endesa, dice, "ha sido de las empresas más perjudicadas".

El presidente de Endesa, Borja Prado, considera que "España necesita inversiones para poder recuperar el crecimiento económico" y advierte de que la eléctrica ya ha asumido en forma de recortes en el sistema eléctrico "esfuerzos desproporcionados y desequilibrados".

"Endesa ha sido la empresa más perjudicada" con las medidas aplicadas por el Gobierno a finales de marzo, afirmó Prado ante la junta general de accionistas de la eléctrica, en la que advirtió además de que el esfuerzo acometido por la compañía condiciona "la calidad del servicio y el crecimiento de la economía".

"Endesa no solo piensa como una gran eléctrica, sino como una empresa cuyas actividades afectan de manera significativa al conjunto de la economía nacional", afirmó, antes de advertir de las "consecuencias" para las inversiones de los recortes en el sistema eléctrico aplicados por el Gobierno.

En todo caso, Prado calificó de "adecuadas" las políticas del Ejecutivo contra la crisis y aseguró que esta apreciación no responde solo al contenido de las medidas, sino a que "es el momento de la unidad" y a que es necesario "apoyar al Gobierno para que España recupere la confianza de los mercados financieros, ajuste sus cuentas y vuelva inmediatamente a la senda del crecimiento".

En el caso del déficit de tarifa, Endesa "reconoce el esfuerzo" del Ejecutivo, pero advierte de las consecuencias para su actividad y se muestra dispuesta a "actuar, dialogar y pactar" desde la "perspectiva de la economía nacional" con el objetivo de garantizar "la capacidad de inversión, la solidez financiera y la calidad del servicio".

Por otro lado, Prado consideró "bueno" que el Gobierno haya adoptado medidas "impopulares" pero "imprescindibles", como subir la tarifa de la luz, y pidió un modelo de retribución a la distribución equiparable a los países del entorno comunitario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.