SEGÚN LAS PETROLERAS

SEGÚN LAS PETROLERAS

Un negocio en alza: en España se abre una nueva gasolinera cada 36 horas

Buena parte de la 'culpa' la tienen las estaciones de servicio 'de bajo coste'. Y también que se trata de un consumo inevitable para los millones de coches que circulan por las carreteras.

Están en todas partes y cada vez hay más. En España, según las petroleras, se abre una gasolinera cada 36 horas. Sólo durante el año pasado se instalaron 241 nuevos puntos de suministro. Un número que desde 2011 no ha dejado de aumentar.

En concreto desde esa fecha las estaciones de servicio han crecido casi un 9 %. A día de hoy hay 11.200 repartidas por toda España.

El principal motivo es el auge de gasolineras 'low cost' que ofrecen descuentos de entre 5 y 10 céntimos por litro frente al precio medio del mercado.

La ausencia de personal en este tipo de gasolineras y la liberalización del mercado desde 2013 también han ayudado a la bajada de precios y por tanto que se haya disparado el número de este tipo de estaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.