LA INCERTIDUMBRE COMIENZA A NOTARSE EN EL EMPLEO

LA INCERTIDUMBRE COMIENZA A NOTARSE EN EL EMPLEO

Los empresarios alertan del frenazo en las inversiones por la falta de entendimiento político

Las bolsas europeas han vuelto a resentirse debido a un nuevo desplome del petróleo. En Madrid, el Ibex ha estado a la cabeza de las pérdidas y ha cerrado la sesión con una caída de cerca del 3%. La inestabilidad política tampoco ayuda. Los empresarios llevan semanas alertando del frenazo en las inversiones y este martes los autónomos advierten de que esta incertidumbre también empieza a notarse en el empleo.

El año pasado acabó con buen tono para los agentes económicos. A los positivos resultados del sector turístico se sumó la inversión hotelera, que se duplicó. El volumen de ventas marcó récord y superó los 2.500 millones de euros.

Pero 2016 ha empezado con cautela, aunque los nervios no se van de los mercados bursátiles en el mundo y en España. Además, el panorama político añade incertidumbre, los expertos advierten de que las inversiones se moderan. Miguel Vázquez, asesor financiero, asegura que “la inversión es miedosa y que busca certidumbres”.

"La incertidumbre comienza a pasar factura al empleo"

Los empresarios alertan de que la falta de entendimiento político condiciona el avance de la economía y del empleo. Javier Moll, Presidente del Instituto de la empresa familiar dice que "lo que nos gustaría es que se aclarasen las incógnitas que en estos momentos nos acosan y se resolviesen de la mejor manera posible".

Una situación que para los autónomos, como advierte Lorenzo Amor, Presidente de ATA, ya está teniendo consecuencias. "La inestabilidad política y la incertidumbre creada empieza a pasar factura al empleo y a los autónomos".

Un mismo mensaje en el que todos coinciden es que los partidos lleguen a acuerdos y se constituya un gobierno estable.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.