Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El secretario de Estado de Hacienda, sobre la amnistía fiscal: "El importe de lo que hemos recaudado representa el 90% de lo destinado a dependencia"

José Enrique Fernández de Mora ha recordado que, "con una España al borde del rescate, conseguimos aflorar 40.000 millones de euros".

José Enrique Fernández de Mora, secretario de Estado de Hacienda, ha explicado "en una situación de emergencia nacional, se puso en marcha una declaración tributaria especial". Recuerda que nos encontrábamos "con una España al borde del rescate y conseguimos aflorar 40.000 millones de euros, de los cuales 1.200 millones se ingresan a las arcas públicas".

Fernández de Mora afirma que "el importe de lo recaudado hasta la fecha representa el 90% de lo que España destina a dependencia", mientras que "antes se ingresaban cero euros" y sostiene que "el gobierno tuvo que afrontar esa medida porque el país estaba al borde del rescate, al borde de una intervención y ante una emergencia nacional".

Por otro lado, explica que "el Gobierno está cumpliendo las previsiones" y "cuando la situación económica lo permita, volveremos a bajar los impuestos".

Publicidad