LA EMBAJADA PONE EN MARCHA EL 'PLAN PROMETEO'

LA EMBAJADA PONE EN MARCHA EL 'PLAN PROMETEO'

Ecuador ofrece trabajo a los talentos españoles bajo excelentes condiciones

España ha pasado de  acoger y dar trabajo a emigrantes ecuatorianos a ser los españoles los que emigren a Ecuador ante la oferta de puestos de trabajo para profesionales cualificados.

España ha pasado de acoger y dar trabajo a emigrantes ecuatorianos a llegar al proceso contrario. Ahora son los españoles quienes buscan trabajo en Ecuador.

La embajada de ese país está poniendo en marcha el 'proyecto Prometeo' para buscar talentos españoles,  así como el "Plan de Retorno" para los ecuatorianos que debido a la crisis económica, han visto truncadas sus expectativas de trabajo en España.

Importación de talentos internacionales
Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España, explica los diferentes planes y estrategias que está llevando a cabo el país para la importación de talentos. Gracias al 'Plan Prometeo', los mejores profesionales podrán acogerse a un puesto de trabajo en el país bajo unas excelentes condiciones y con sueldos que están entre los 4.000 y 6.000 dólares mensuales.

La delicada situación económica que atraviesa España, convierte estos proyectos en un éxito, y ya son 24 los científicos españoles que están trabajando en Ecuador.

Pero los planes de la Embajada no se olvidan de los propios ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestro país, para quienes la crisis se vuelve más dura. Con el 'Plan Retorno', se busca que los que un día llegaron a nuestro país en busca de oportunidades se vuelvan a su lugar de nacimiento con garantías laborales.

Retorno de los ciudadanos a Ecuador
Dentro de este plan de retorno se contempla un 'Plan docente', con más de 16.000 plazas para profesores que esperan cubrir con profesionales ecuatorianos residentes en España, el 'Plan Tierras',  Ofrecen créditos a bajo interés y les entregan tierras expropiadas para su explotación a los ecuatorianos que han trabajado en el campo español y el 'Plan Ecuador Saludable', al que pueden acceder tanto los médicos ecuatorianos en España como médicos españoles.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.