SUPONE UNA DESACELERACIÓN DEL RITMO DE CAÍDA

SUPONE UNA DESACELERACIÓN DEL RITMO DE CAÍDA

La economía cayó el 0,5 % en el primer trimestre, según el Banco de España

La economía española retrocedió el 0,5 % en el primer trimestre, lo que supone una desaceleración del ritmo de caída del PIB respecto al último trimestre de 2012, según la estimación publicada por el Banco de España.

La economía española retrocedió el 0,5 % en el primer trimestre, lo que supone una desaceleración del ritmo de caída del PIB respecto al último trimestre de 2012 en el que decreció el 0,8 %, según la estimación publicada hoy por el Banco de España en su último boletín económico.

El dato se explica por la caída de la demanda interna del 0,8 %, menor a la del trimestre precedente como consecuencia de un comportamiento menos negativo del consumo de los hogares, en tanto que la contribución del sector exterior siguió siendo positiva, de 0,3 puntos porcentuales.

La destrucción de empleo también se moderó, ya que cayó a una tasa del 4,5 % interanual, frente al 4,7 % del trimestre anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.