FUERTE CAÍDA DEL IBEX 35

FUERTE CAÍDA DEL IBEX 35

Las bolsas europeas ahondan su caída hasta el 5% por las dudas sobre Grecia

Los mercados europeos aumentaban los descensos con recortes de hasta del 5%, afectados por las consecuencias de la convocatoria anunciada por el gobierno de Grecia de un referéndum sobre el rescate económico impuesto por la UE.

Los mercados del Viejo Continente aumentaban a media sesión los descensos de la apertura y sufrían recortes de hasta del 5%, afectados por las consecuencias de la convocatoria hecha por el gobierno de Grecia de un referéndum sobre el rescate económico impuesto por la Unión Europea al país mediterráneo.

De este modo, el selectivo español llegó a perder un 5,2% hasta situarse en los 8.489,1 puntos. El descenso que acumula el Ibex 35, el selectivo español, desde comienzos de año supera ya el 12,65 %.

Así, la bolsa que más cayó hoy fue la de Atenas, que se dejó el 6,92 %, mientras que la de Milán perdió un 6,80 % y la de París un 5,38 %.

La Bolsa de Fráncfort también cayó un 5 %; la de Madrid un 4,19 por ciento; la de Lisboa un 3,68 %, la de Londres un 2,21 % y la de de Zúrich un 2,49 por ciento.

El nuevo desplome de las bolsas europeas arrastraba a Wall Street a la baja y a media sesión el índice Dow Jones de Industriales perdía un 2,16 %.

Los mercados reaccionaron con gran pesimismo a la posibilidad de que el resultado de un eventual referéndum en Grecia sea negativo para las medidas acordadas por la eurozona, lo que podría llevar al país heleno a la quiebra y aumentar las dificultades entre los miembros de la zona del euro.

La agencia de calificación de riesgo Fitch y el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, entre otros, advirtieron de las graves consecuencias que podría tener un resultado negativo del eventual referéndum.

Asimismo, la prima de riesgo país acusaba las tensiones del mercado, de modo que el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo superaba a esta hora los 375 puntos básicos, casi cinco más que en la apertura y 25 por encima del cierre anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.