NO MÁS DE 400 PUNTOS DURANTE 20 DÍAS

NO MÁS DE 400 PUNTOS DURANTE 20 DÍAS

¿Hasta dónde puede resistir España?

Es, posiblemente, el momento más delicado desde el inicio de la crisis. La situación es tan complicada que todo apunta a que el Banco Central Europeo ha tenido que intervenir. La pregunta a los expertos es ¿hasta donde puede resistir España?

El Banco Central Europeo ha tenido que acudir a salvar al enfermo. La prima de riesgo es como la fiebre para un paciente y esta mañana la nuestra casi supera los críticos 42 grados. El dinero huye de Europa. Algo que complica nuestra situación económica. Pero que factores nos conducen a esta enfermedad

¿Por qué? Los inversores creen que nuestra economía no demuestra la suficiente solidez y solvencia. Los prestamistas dudan de nuestra capacidad para devolver el dinero que nos dejan.

¿Cuánto nos cuesta? Eso se traduce en que nos piden más intereses. Lo que ha supuesto un gasto extra de 1.700 millones de euros en desde enero de 2010. O lo que es lo mismo toda la cantidad ahorrada con las reformas económicas.

¿Hasta dónde? La actual situación no es sostenible a largo plazo. Los expertos aseguran que el máximo soportable es un diferencial de 400 puntos durante 20 días.

La realidad es que la prima de riesgo de Grecia, Irlanda y Portugal superaba los 530 puntos cuando sus economías fueron intervenidas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.