Publicidad

MUCHOS CONTRIBUYENTES DECÍAN GANAR MENOS DE 1.000 EUROS

El dinero defraudado a Hacienda en Grecia serviría para acabar con el déficit

El ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos, ha desvelado que 15.000 personas defraudaron 37.000 millones de euros en los últimos años.

La cifra de dinero no declarado es tan elevada que permitiría acabar con el déficit público heleno. Los más ricos habrían sacado del país unos 5.500 millones de euros solo en 2009. Muchos de los defraudadores afirmaron ganar menos de 1.000 euros al año.

Atenas planea exponer públicamente los nombres de los evasores. Los datos se hacen públicos el día en que Grecia vive una nueva huelga general contra los recortes.

Por otra parte ,el ministro de Finanzas griegos, Evangelos Venizelos, ha pedido también a los diputados del gubernamental partido socialista que respalden el último plan de austeridad, que incluye más impuestos y recortes adicionales para que el país pueda recibir un nuevo tramo de ayudas por valor de 8.000 millones.

"Debemos de actuar respondiendo a una situación de crisis aguda", dijo hoy el ministro en una sesión del Parlamento heleno, en la que instó a su grupo parlamentario, que tiene una estrecha mayoría de 154 escaños sobre los 300 de la cámara, a que apruebe el próximo jueves la última tanda de recortes.

Publicidad