LAS ACCIONISTAS SON LOS MÁS AFECTADOS

LAS ACCIONISTAS SON LOS MÁS AFECTADOS

El dinero de los ahorradores de Bankia está más seguro con la nacionalización

Otra de las preguntas que surge después de la intervención es qué pasa con aquellos que tienen su dinero en Bankia, o con sus accionistas. Lo más importante es que la entrada del Estado en la entidad hace que los ahorros sean más seguros hoy que ayer. Otra cosa es lo que puedan sufrir los accionistas, que han visto caer el valor de sus acciones. Quienes aguanten, quizá pueden ganar dinero en el futuro.

Los clientes acuden a las oficianas de Bankia. Preguntas ante el nuevo horizonte que se abre en su banco. Desde las asociaciones de consumidores nos aseguran que quienes tengan cuentas corrientes o depósitos, deben estar tranquilos.

Con todo, el Fondo de Garantía de Depósitos, por ley de la Unión Europea, avala las cuentas inferiores a 100.000 euros por titular. Eso en una hipotética situación extrema.

Otra cosa son los accionistas. Ahora sus valores han bajado pero a medio y largo plazo lo previsible es, según los expertos, que mejoren su cotización en bolsa.

Todo queda a expensas de ver una letra pequeña que escribirá el Gobierno el próximo viernes en el consejo de ministros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.