CIERRA RTVV TRAS ANULARSE EL ERE

CIERRA RTVV TRAS ANULARSE EL ERE

Dimite la directora general de RTVV, Rosa Vidal, por "falta de confianza" en el Consejo

Tras el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por el Tribunal Superior de Justicia de la  Comunitat Valenciana (TSJCV) la que fuera la directora de RTVV durante 13 meses y dos días, Rosa Vidal, ha dimitido "por falta de confianza en el Consejo "a quien acusa de "haber faltado a la verdad".La ya exdirectora general accedió al cargo el 4 de octubre de 2012 solo con los votos a favor del PP.

La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha dimitido este miércoles después de 13 meses y dos días al frente de la sociedad pública "por falta de confianza en el Consejo "a quien acusa de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la entidad tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo.

La ya exdirectora general accedió al cargo el 4 de octubre de 2012 solo con los votos a favor del PP. Tres días antes, en su comparecencia en la comisión de RTVV en las Cortes, en la que se habló del nuevo ente público, anunció que habría un modelo de "calidad", con "financiación mixta" y que sería "plural, democrático y sostenible".

En aquella comparecencia, los partidos de la oposición le solicitaron que paralizara el ERE que afectaba a 1.198 trabajadores y también el expediente sancionador a 50 trabajadores iniciado por parte de la empresa por una protesta contra el despido colectivo.

Precisamente el ERE se gestó en la etapa final de José López Jaraba como director general de RTVV, aunque finalmente fue Alejandro Reig, que permaneció en el ente durante pocas semanas, el que firmó la ejecución del expediente de regulación de empleo. Este martes, Vidal, que aseguró haber conocido la decisión del cierre por la empresa, comunicó a los trabajadores en asamblea que no pensaba "pilotar" la extinción de la sociedad.

En ese momento, pidió a los trabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas que siguieran "al pie del cañón" a pesar del cierre y aseguró que había comunicado a los responsables del Ejecutivo valenciano que no iban a contar con ella en ese proceso. Asimismo, acusó al Consejo de "faltar a la verdad" en la comunicación pública de la noticia, una manifestación que ha reiterado este mismo miércoles.

Despedidos por mail
Las primeras comunicaciones de despidos en la entidad comenzaron, vía correo electrónico, en diciembre de 2012. Los primeros despedidos fueron trabajadores de Radio Nou. Posteriormente, en enero, fue el turno de los empleados del ente RTVV y, a partir de febrero, los de la televisión pública hasta finales de agosto cuando acabó de ejecutarse el ERE.

Durante el proceso de ejecución, Rosa Vidal desafectó a casi 200 trabajadores del ERE para evitar que la televisión dejara de emitir por falta de personal, sobre todo, técnico.

La directora general trasladó este martes a los representantes del Comité de Empresa la intención del PP de aprobar una modificación legislativa por vía "de urgencia" para cerrar la entidad, que "irá seguida de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.