GENERÓ UN AGUJERO DE 4.600 MILLONES

GENERÓ UN AGUJERO DE 4.600 MILLONES

En libertad el español acusado de manipular cuentas de JP Morgan tras negarse a ser extraditado a EEUU

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha puesto en libertad al ex directivo de JP Morgan Javier Martín-Artajo después de que se haya negado a ser extraditado a Estados Unidos donde se le acusa de falsear las cuentas del banco estadounidense y ocultar un agujero de cerca de 4.600 millones de euros.

El magistrado, que ha impuesto la retirada del pasaporte con la prohibición de salir del territorio español y comparecencias quincenales, se encuentra a la espera de recibir documentación del país reclamante para decidir sobre la procedencia de la entrega.

Martín-Arujo ha llegado en torno a las 10.30 a la Audiencia tras haberse entregado esta mañana en la comisaría de Canillas tras haberse dictado una Orden Internacional de Detención en su contra por la Justicia de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales.

Los hechos por los que era buscado se remontan a 2012, cuando el ahora detenido era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.

Entre marzo y mayo de 2012, Martín-Artajo, junto a otras personas, presuntamente manipuló e infló el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos de su empresa con el fin de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias diarios y a fin de mes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.